Esta semana quedará legalmente constituida la “ASOCIACION DE AFECTADOS SOVEREIGN 10 DE MAYO DE 2014”. Dicha asociación tendrá efectos desde su constitución; no obstante, se tramitará la inscripción de la misma en el Registro General de Asociaciones.
La finalidad de dicha asociación es la de demandar a PULMANTUR por los daños y perjuicios sufridos por los pasajeros en el crucero denominado “Brisas del Mediterráneo” que se realizó a bordo del buque SOVEREIGN con fecha de salida 10 de mayo de 2014 desde Barcelona, y escalas previstas en Túnez, Nápoles, Roma, Florencia y Niza y que tenía programada su vuelta a Barcelona el día 17 de mayo del mismo año.
¿Qué cantidades se van a reclamar?
Para aquellas personas que no hayan recibido el importe del crucero, se reclamará dicho importe, así como los depósitos y gastos, y cualquier cantidad abonada y no devuelta que se pueda justificar, de carácter necesario.
Además se va a reclamar en concepto de pérdida de ocio u oportunidad un importe similar o igual al abonado por el crucero. En el caso de parejas en viaje de luna de miel, este importe se reclamara duplicado, al ser un viaje con una connotación especial. Igualmente se hará mención especial para aquellos que estuvieran realizando su viaje fin de carrera.
También se reclamará un importe igual para todos por daño moral. Se va a valorar la angustia, desasosiego y zozobra producida en ustedes por los momentos de incertidumbre y malestar vividos a bordo del SOVEREIGN.
El daño moral y la pérdida de oportunidad, aunque se valoraran por separado, en la cuantificación final se suelen unir en un solo concepto de pedir DAÑO MORAL.
¿Cómo formar parte de la asociación?
1º Imprimir y rellenar el BOLETIN DE ADHESIÓN. Que se facilitará tan pronto se constituya la asociación, a través de este blog
Hay que rellenar un boletín por pasajero. En caso de ser menor el pasajero, figurarán los datos del menor en el boletín y lo firmarán los padres o tutores legales.
2º Abonar la CUOTA DE ADHESION de la siguiente forma. Nos dirigiremos a una oficina del BANCO DE SANTANDER y realizaremos un ingreso en la cuenta que se facilitará en breve o a cualquier BANCO O CAJA DE AHORROS y realizaremos una transferencia a la cuenta ……………………….. del BANCO DE SANTANDER. Quienes operen a través de INTERNET, realizado el traspaso o transferencia no olviden imprimir el resguardo. (La cuenta se facilitará tan pronto la tengamos).
La cuota será de 40 € por asociado adulto (mayor de 18 años).
Para los menores la cuota será de 30 € (hasta 18 años).
Dicha cuota será utilizada exclusivamente para afrontar los gastos de la asociación y para la contratación de profesionales que interpondrán las oportunas acciones judiciales en reclamación a PULLMANTUR CRUISES S.L en nombre de la Asociación.
¿Qué documentos tienen que remitir?.
Remitir a la dirección de correo electrónico afectadossovereign@hotmail.com o por correo ordinario, al Despacho de Antonia Barba García, colegiada nº 3770 del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, sito en Calle Victoria 37, 4º B, 29012 MALAGA, la siguiente documentación:
· Boletín de Adhesión. (Es necesario imprimirlo y firmarlo. Enviar escaneado por e-mail o por correo ordinario).
· D.N.I. (Enviar escaneado por e-mail o por correo ordinario, por fax no se aprecia la fotografía).
· Factura y documentación acreditativa del pago del crucero y facturas de gastos que se pretendan reclamar. (Enviar escaneado por e-mail o por correo ordinario).
· Justificante del ingreso de la cuota en la cuenta de la asociación.(Enviar escaneado por e-mail o por correo ordinario).
· Cualquier oferta que hayan recibido de Pullmantur. (Enviar escaneado por e-mail o por correo ordinario).
Una vez recibamos lo anterior, quedarán asociados e incluidos en el registro general de asociados.
Plazo para Asociarse.
El plazo estará abierto, desde la constitución hasta la ultimación de la demanda. Se avisará con antelación la finalización del período de asociación.
Tan pronto se tramite la inscripción de la Asociación y se recepcione la documentación y se pueda realizar una valoración, se tramitará una CONCILIACIÓN JUDICIAL con la entidad Pullmantur en aras a conseguir un acuerdo y de resultar sin avenencia se tramitará demanda judicial.
Cuando se realice la cuantificación o valoración de los daños se les pasará detalle individualizado a los correos particulares que designen en su boletín de adhesión, a este mismo correo se les facilitará toda la información que por motivos de protección de datos no se incluya en el Bloc.
Lugar de la Conciliación Judicial y demanda.
Tanto la conciliación judicial como la demanda se interpondrán en Madrid, ya que Pullmantur tiene sede en Madrid.
La asistencia a juicio es voluntaria, los asociados no tienen porque asistir.
Gastos del asociado en este procedimiento.
Los afectados pagaran únicamente la cuota de adhesión a fin de atender a los gastos de tasas, valoraciones, desplazamientos y tramitación de documentación, y del importe de la indemnización que reciban un 10% en concepto de honorarios profesionales, en el momento del cobro de la misma.
Información a los asociados.
Se pasaran con los avances de la tramitación, boletines informativos a fin de que conozcan el resultado de las gestiones que se vayan realizando al correo electrónico facilitado, además se subirá al Blog información a fin de que en todo momento conozcan el estado de las actuaciones.
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